domingo, 11 de julio de 2010


Holanda por tercera vez segundo en el Mundial

Holanda consiguió lo que quería. Frenar el juego español. El primer cuarto de hora fue alentador para la 'Roja', que mandó con autoridad y tuvo, en doce minutos, tres claras ocasiones para abrir el marcador, dos de Sergio Ramos y una de Villa.

No encontraron el destino y los de Van Marwijk consiguieron frenar la avalancha de fútbol que se les venía encima cortando el juego constantemente aún a costa de tarjetas que pudieron convertirse, sobre todo una patada de Nigel de Jong en el pecho de Xabi Alonso, en rojas.

Holanda tan solo tenía el recurso de los intentos de internada de Robben y la movilidad de Wesley Sneijder, pero le bastaba para ahogar, con el duro trabajo de contención, y secar la fábrica del fútbol español, dificultar la visión de Xavi y las maniobras de Iniesta pese a la movilidad de Pedro y el desgaste delante de Villa.

Las constantes interrupciones acabaron ofreciendo una primera mitad hasta fea, que se cerró con dos ocasiones de Holanda, en un remate fallido de Mathijsen y en un disparo de Robben que sacó Casillas junto a su palo izquierdo.

Hubiera sido un premio demasiado grande para una timorata Holanda y un castigo exagerado para una España que a partir del cuarto de hora no pudo huir de la trampa de su rival, que continuó por los mismos derroteros tras el descanso.

No podía haber fluidez ni continuidad. A la escasez de ideas se le añadía que el partido estaba más tiempo parado que en juego. Y estuvo a punto de aprovecharlo a los 60 minutos Holanda en un balón con el que se hizo Sneijder en el centro del campo, envió en profundidad a Robben, que se quedó solo ante Iker Casillas, pero el guardameta del Real Madrid volvió a convertirse en un 'santo' al sacar el remate de su ex compañero.

Para entonces ya había saltado al campo Jesús Navas en lugar de Pedro. El extremo diestro del Sevilla no tardó en hacerse notar y provocó en una internada una clamorosa ocasión de David Villa, cuyo disparo a gol lo salvó Heitinga.

Decir que el encuentro estaba abierto es decir poco. Se mascaba la tensión. En cualquier momento se podía desnivelar la balanza en uno y otro lado, aunque volvió a ser España, con un remate en solitario de Sergio Ramos que se le marchó alto, la que tuvo su gran opción.

Holanda pareció acusar el tremendo desgaste y se replegó atrás ante el acoso del conjunto de Del Bosque comenzaba a ejercer de manera insistente, pero los tulipanes no estaban muertos. Dispusieron de una contra letal y Robben de nuevo perdió ante Iker. El resultado el mismo de antes. El capitán español le arrebató el balón y evitó el gol.

España, pese a la entrada de Cesc Fábregas, no fue capaz de encontrar la dinámica mínima para desbordar nuevamente a un equipo tanto bien plantado atrás como el de Van Marwijk, cuya apuesta estuvo a punto de dar sus frutos pero que no puede ocultar su avaricia en cuanto a la fabricación y su excesivo juego duro, que desesperó por momentos a Iniesta y compañía.

Y perdonó España en la prórroga, porque después de un posible penal de Heitinga a Xavi cuando el barcelonista iba a rematar, Cesc, Iniesta y Jesús Navas tuvieron en sus pies de nuevo la sentencia y no la encontraron.

Del Bosque se jugó su última carta en el descanso del período adicional y optó por dar entrada a Fernando Torres en lugar de Villa, quien perdía así la opción de acabar como lìder en solitario de la tabla de artilleros.

Se le puso de cara a España la última fase cuando Heitinga fue expulsado a falta de once minutos por ver la segunda amarilla al agarrar a Iniesta cuando el barcelonista se iba en solitario.

Holanda ya se dedicó a esperar los penales con más claridad que hasta entonces, pero ahí surgió, inconmensurable, Iniesta, quien había sido castigado por infinidad de faltas, para, como hizo con el Barcelona en la Liga de Campeones, dar la mayor alegría de la historia al fútbol español.

Quedaban cuatro minutos, más la prolongación, pero Holanda, sin capacidad, echada toda a perder en la destrucción, fue incapaz de arrebatar la gloria a una España que fue sin discusión mejor y se proclamó más que digna campeona del mundo.

martes, 6 de julio de 2010


Holanda vence a Uruguay y va a la final para hacer historia

Holanda clasifica a la final de Sudáfrica 2010 ganandole a Uruguay y la garra que mostro tener en cancha, por el resultado de 3-2, ahora la Naranja Mecánica tendra la oportunidad despues de 32 años para poder disputar y luchar por el título y hacer por primera vez historia en la Copa del Mundo, ya que en Alemania 74 y Argentina 78 quedo en segundo lugar.
En el primer tiempo se vio un par de buenos goles, ambos de los campitanes de cada equipo, adelante el capitán holándes Van Brnockhorst con un remate con mucho potencia por la banda izquierda a los 18 minutos del juego, y el del capitán uruguayo rematando con potencia con su pierna menos hábil al centro de la portería a los 41 minutos del primer tiempo, y con ese resultado se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Uruguay salió con todo a llevarse la victoria, mientras que Holanda tenia problemas en el sector de la cancha por el cambio de Zeeuw por Van Der Vaart, aunque en un contra golpe Sneijder figura de la cancha logra anotar el gol para volver adelantar a la Naranja Mecánica definiendo rasante al palo izquierdo del arqueroa los 70 del partido, sin reacción de los charrúas al minuto 73 anota despues de haber tocado muy bien la pelota el equipo holándes Robben que define de cabeza al palo derecho del arquero y defiendo el partido.
Holanda acabo el partido sufriendo por que al minuto 90 el jugador Pereira logra anotar el 3-2 para los charrúas, Holanda tuve muchas ocaciones para ampliar el marcador pero el gol de Periera solo fue un susto pasajero por que al finalizar el partido Holanda va para la final despues de 32 años.
Será la primera vez que un Europeo no gane en su continente la Copa del Mundo.

lunes, 5 de julio de 2010


Holanda con cambios obligados ante Uruguay

Entre las filas de la Naranja Mecánica hay cambios obligados por el entrenador Van Marwijk por la acumulación de tarjetas amarillas por los jugadores titulares Van Der Wiel y De Jong que serán sustituidos por Boulahrouz y De Zeeuw, mientras que el jugador Van Persie siente una molestia en el codo izquierdo pero eso no impide que juegue el partido ante Uruguay, esto se sabe gracias a una ecografía que se hizo el fin de semana el jugador del Arsenal.

También estará a disposición el jugador Mathijsen quien fue remplazado unos minutos antes contra Brasil al lastimarse la rodilla derecha durante el calentamiento del equipo en la cancha del estadio Nelson Mandela, su posición la hizo con gran empeño el jugador Ooijer y e s posible con el siga en el equipo titular.

Ambas selecciones disputarán mañana su quinto enfrentamiento, el segundo en mundiales.

Uruguay venció a Holanda en dos ocasiones (2-1 y 2-0) en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, en los que se proclamó campeón.

Tras la victoria de Holanda por 2-0 en el Mundial de 1974 disputado en Alemania, el último partido entre ambos combinados, en el Mundialito de 1980, se resolvió con victoria de Uruguay por 2-0.

Alineaciones Probables:

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Edinson Cavani y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.
HOLANDA: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Andre Ooijer, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Demi de Zeeuw; Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Arjen Robben; y Robin Van Persie. Seleccionador: Bert Van Marwijk.



viernes, 2 de julio de 2010


Increible pero cierto Holanda deja fuera del Mundial a Brasil ganandole 2 a 1 y pasa a semifinales

Holanda es el primer semifinalista de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, tras haber ganado a una de las selecciones favoritas que es Brasil.
En el minuto 10 del encuentro con un claro dominio del equipo brasileño Robinho fue quien abrió el marcador para los brasileños, cuando recibió un pase de Felipe Melo y marco el 1 a 0 para Brasil.
El dominio del equipo pentacampeón fue durante el primer tiempo, peor en el segundo tiempo en el minuto 53 es cuando Felipe Melo iguala el marcador y por el juego que estaba haciendo este fue expulsado del partido.
Al minuto 68 Sneijder logra hacer el gol que le daba vuelta al marcador y lo ponía en semifinales a la Naranja Mecánica superando a Felipe Melo para definir de cabeza a la salida de un tiro de esquina de Arjen Robben.
Holanda espera el resultado del encuentro entre Uruguay y Ghana para determinar con quien disputará el pase a la Final de la Copa del Mundo 2010 el próximo 6 de julio en la Ciudad del Cabo.