martes, 13 de abril de 2010


Historia de la Naranja Mecánica


La selección de fútbol de Holanda, es uno de los equipos más importantes del mundo. Si bien nunca ha ganado la Copa Mundial de Fútbol, ha estado presente en dos finales de este torneo. También ha alcanzado el título de la Eurocopa, en 1988.
En la década de 1970 la selección de Holanda recibe el apodo de "la naranja mecánica" , debido al excelente juego alcanzado en aquellos años, cuando consigue llegar a las finales de la Copa del Mundo de 1974 y 1978.
En categorias menores, sus últimos éxitos llegaron en la serie de sub-17 en 2005 (tercer lugar en Perú) y en la Eurocopa sub-21, donde fueron campeones el 2006 y 2007.
La selección holandesa jugó su primer partido internacional en Amberes ante Bélgica, el 30 de abril de 1905. El partido terminó con una victoria de Holanda por 4-1, gracias a los cuatro goles de Eddy De Neve, De Neve marcó en su carrera internacional seis goles en solo tres partidos. Aunque técnicamente, el jugador había disputado antes cuatro partidos con un equipo seleccionado por Cees van Hasselt, que también entrenó al equipo nacional ante Bélgica y durante los siguientes tres años.
Dichos partidos no fueron contabilizados por la KNVB debido a la ausencia de una federación para la organización, que apareció durante 1904, la Fédération internationale de football association. Estos cuatro partidos no oficiales fueron jugados ante un seleccionado no oficial de Inglaterra anualmente desde 1901 hasta 1904.
En la Copa Mundial de 1974, es donde Holanda se consolida como una de los mejores selecciones de fútbol hasta la actualidad.

1 comentario:

  1. La historia de la selección holandesa es muy grande, pero en las últimas participaciones no ha tenido un muy buen desempeño, esperemos que de un buen espectáculo en Sudáfrica.

    ResponderEliminar